Bitcoin intenta recuperar el soporte tras caer por debajo de los USD 60,000, mientras los traders se atreven a soñar con un repunte de las altcoins.
Bitcoin €60,073 alcanzó los USD 63,000 antes de la apertura de Wall Street del 18 de abril, ya que la modesta fortaleza del precio de BTC animó a los traders.
Análisis: los mínimos de precios de BTC pueden estar “engañando” a los inversores
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 63,095 en Bitstamp, un 5.5% más que los mínimos del día anterior.
Con USD 59,700, estos representaron los niveles más bajos de Bitcoin desde principios de marzo.
Mientras que varios pronósticos veían la necesidad de despejar la liquidez en USD 57,000 e incluso mucho más abajo en el futuro, algunos veían razones para un ligero optimismo.
Entre ellos se encontraba el popular trader y analista Rekt Capital, que reiteró que el par BTC/USD se encontraba en un “rango de reacumulación” con un comportamiento de precios acorde.
“Una de las cosas clave a tener en cuenta sobre los rangos de reacumulación de Bitcoin a lo largo de este ciclo es la siguiente: Las mechas descendentes por debajo de los mínimos del rango tienden a ocurrir para engañar a los inversores en una ruptura falsa (círculos negros) antes de reanudar en una tendencia alcista”, escribió junto a un gráfico en X.
El gráfico en sí mostraba una acción similar del precio de BTC en varios puntos desde el inicio del mercado bajista de 2022. En cada ocasión, el precio produjo un mínimo local antes de registrar importantes ganancias duraderas.
Fuente: Cointelegraph